Cae presunto autor material del homicidio de un soldado profesional en Villanueva

El sujeto fue identificado como José Joaquín Fonseca Martínez, de 23 años, detenido en la calle 14 con carrera 12 del barrio 1° de Julio de Fonseca, tras una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía 02 de Villanueva, donde se adelantará el proceso de legalización de captura.

Cabe mencionar que las autoridades estaban ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien entregara información que diera con el paradero del autor material del homicidio del soldado.

Como se recordará, Wilber Herlintón Naspiran se encontraba adscrito al Batallón Santa Bárbara del Ejército Nacional y fue asesinado de un impacto de arma de fuego en la cabeza, quedando tendido a un costado de la carretera en inmediaciones del barrio Pompilio Daza de Villanueva.

Al parecer, Fonseca Martínez le disparó cuando pretendía hurtarle sus pertenencias. “El uniformado opuso resistencia al ser víctima de hurto en la calle 14 con carrera 1, resultando herido con arma de fuego y por la gravedad de la lesión falleció en el lugar de los hechos. Posteriormente, el hoy capturado sacó el celular de la víctima y emprendió la huida”, afirmó la Policía.

El coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante del Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadanía para que denuncien acciones que alteren la tranquilidad de las personas.