Caen 4.200 kilogramos de cocaína de una embarcación que zarpó de la Alta Guajira

Las autoridades informaron que en cooperación con guardacostas de Costa Rica y de Estados Unidos lograron la incautación de 4.200 kilogramos de cocaína en aguas internacionales que pretendían invadir las Islas del Caribe y Norteamérica.

De igual manera se conoció que durante el operativo fueron capturadas 7 personas de nacionalidad venezolana y 3 colombianos.

Se informó que el operativo se dio en una persecución en donde fueron detenidos por guardacostas estadounidenses 7 venezolanos, quienes habían zarpado en una embarcación desde el sector de Castilletes, en la Alta Guajira colombiana y Cojoro, en Venezuela con 4.200 kilogramos de cocaína.

“Evitamos que cerca de 13.000.000 millones de nuevas dosis invadieran las Islas del Caribe y de los Estados Unidos, bloqueando las finanzas del narcotráfico en USD 78 millones 150 mil dólares”, afirmó la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

De igual manera las autoridades tratan de establecer de qué organización criminal seria el alijo de alucinógeno incautado y que zarpó desde la Alta Guajira colombiana.