Caen 50 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una camioneta cargada de agua y víveres

En la lucha frontal contra el narcotráfico, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, mediante labores judiciales realizadas en zona rural de Maicao, obtuvo la captura de un hombre de 40 años de edad cuando transportaba 50 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una camioneta.

El procedimiento fue realizado en la antigua vía que comunica al municipio de Maicao con Uribia.

Allí fue capturado en flagrancia Fabio Augusto González Prieto, cuando conducía un vehículo tipo camioneta, marca Ford 350, de placa venezolana, cuando llevaba oculto en la carrocería del vehículo entre víveres y canecas de agua, este alcaloide que iba prensado en 50 paquetes.

“Según labores investigativas, la sustancia estupefaciente al parecer sería del grupo de delincuencia común organizado ‘El Clan de Los Curicheros’, la cual estaría guardada en un centro de acopio en inmediaciones del municipio de Maicao, donde sería recogido en pequeñas cantidades para ser transportadas a la Alta Guajira, donde estarían depositando en otras caletas, para posteriormente enviarlas hasta islas del Caribe en lanchas rápidas”, dijo la Policía Nacional.

Es de anotar que el capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, violencia intrafamiliar e injuria.

El particular fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.