Caen cuatro miembros de ‘Los Galenos’, dedicados al hurto de vehículos en Maicao

En el municipio de Maicao fue desarticulada una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos mediante la modalidad de atraco a mano armada y halado.

Un total de cuatro personas fueron detenidas y dos vehículos recuperados en operativos de la Policía Nacional de La Guajira.

“La Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo una operación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar el hurto de automotores y la venta de vehículos hurtados en Maicao, la cual se obtuvo gracias a un programa metodológico adelantado por ocho meses de investigación, donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, arrojando como resultado la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Galenos’ y la recuperación de dos automotores”, dijo la Policía.

En una primera diligencia de allanamiento y registro efectuada en un inmueble que funciona como ventas de vehículos usados y autopartes tipo chivera en el barrio Majupay, aprehendieron a Dalemo Gómez De Oro, de 60 años de edad y Luis Márquez Castillo, de 28 años.

“Fueron hallados dos vehículos, uno marca Toyota, color gris, de placas MAL-433, avaluada en $60.000.000, el cual presenta un registro positivo por hurto emanada por la Fiscalía 03 Local de Belén de Umbría Risaralda, y el otro vehículo marca Toyota Burbuja, color roja, placas LVA-930, al que también le solicitaron antecedentes y presenta un pendiente por hurto, requerido por la Fiscalía 84 Seccional EDA de Cali”, dijo la Policía.

De forma simultánea, en el barrio Monte Bello y Villa Mery fueron capturados Juan José Pana Paz, de 27 años y Jacón Wilches Hernández, de 37, solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Uribia con funciones de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, siendo dejados a disposición de la Fiscalía Local de Maicao.

“En estos procedimientos también fue incautado un motor de vehículo el cual presenta alteración en los guarismos de identificación”, afirmó la Policía.