Caen tres personas vinculadas a banda delincuencial dedicada a la expedición de falsas licencias de conducir

Miembros de la Fiscalía General de la Fiscalía seccional de La Guajira lograron la captura de tres personas vinculadas a conductas relacionadas con falsedad en documento público.

Los detenidos, identificados como Giovanni Medina, Elkin Romero y Jhonny Vega, se hacían pasar como tramitadores en entidades del Estado.

“Es una banda delincuencial dedicada a la expedición de falsas licencias de conducir. Una especie de tramitadores”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad, pero que conoció detalles del procedimiento judicial.

Al parecer, estos falsos tramitadores no son funcionarios ni contratistas del tránsito, sino que hacen las veces de particulares y merodean sitios como el Instramd, la Seccional de Tránsito y Transportes, oficinas del Ministerio del Transporte, la Alcaldía, el tránsito departamental e, inclusive, la Gobernación de La Guajira.

Al cierre de esta edición seguía el hermetismo entre las autoridades sobre la operación para desarticular a la banda dedicada a la expedición de falsas licencias de conducir.

Sin embargo, este medio pudo conocer que las operaciones de los funcionarios del CTI de la Fiscalía seguían su curso pues estarían detrás de otras personas vinculadas a la organización delictiva, la cual habría estafado a muchas personas en Riohacha con exorbitantes sumas de dinero.

Foto: Referencia.