Caen tres sujetos vinculados al sonado caso de las facturas falsas en Comfaguajira

Una importante operación adelantó la Fiscalía General de la Nación al capturar a tres personas vinculadas a delitos relacionados con peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Los capturados, según una fuente del ente acusador, estarían vinculados a una operación para apoderarse de una gruesa suma de dinero que lograron obtener de Comfaguajira mediante la modalidad de facturas falsas.

“Se apoderaron de más de 1000 millones de pesos de Comfamiliar de La Guajira con facturas falsas”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Uno de los detenidos es Felix Elías Herrera Cantillo, de 38 años de edad, quien fue capturado en la ciudad de Riohacha. “Se hace efectiva la orden de captura emanada por Juzgado Promiscuo Municipal de Albania con Funciones de Garantía, cuando el indiciado se encontraba en vía pública, en la calle 14  entre carreras 34C y 35 en Riohacha”, dijo la fuente.

El segundo detenido es Antonio Manuel Hernández Morillo, de 67 años de edad, capturado en la ciudad de Barranquilla. “cuando el indiciado se encontraban en vía pública, en la calle 72 con carrera 59”, reveló la fuente.

Y el otro capturado es Francisco Javier Daza García, médico ortopedista, de 59 años, también detenido en la ciudad de Barranquilla.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía 006 Seccional de La Guajira, que adelantó la investigación tras conocidas las denuncias que fueron puestas en conocimiento por funcionarios de Comfaguajira.

Cabe recordar que el mismo director de Comfaguajira denunció las presuntas irregularidades de dos IPS, de origen de la capital del Atlántico, las cuales estarían vinculadas al millonario fraude mediante las facturas falsas.

Los tres capturados fueron trasladados a la ciudad de Riohacha para adelantar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Trascendió que en este sonado caso faltarían otras personas, quienes estarían vinculadas en la investigación y quienes tendrían que responder los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.