Camioneta con combustible se quemó tras accidente en la vía Paradero – Carraipía: un muerto y un herido

Un accidente de tránsito cobró la vida de una persona y dejó a otra herida, luego de que el automotor en el que se movilizaban se incinerara, hecho que se presentó en la vía que de Paradero, en zona rural de Albania, conduce a Carraipía, en Maicao.

Según testigos, el accidente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando a una camioneta cargada con combustible de contrabando y que cubría la ruta Monte Lara – Porciosa, se le explotó una de las llantas delanteras, lo que hizo que el conductor, identificado como Rafael Balmaceda, perdiera el control del vehículo y diera varias vueltas, y posteriormente se incinerara por completo.

Se estableció que Balmaceda como pudo salió de la camioneta que ardía en llamas, pero su acompañante, quien respondía al nombre de Fabián Enrique Brito Uriana, de 27 años de edad, quedó atrapado en la cabina del vehículo y murió calcinado.

Cabe resaltar que las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, pero los familiares de Brito Uriana no permitieron que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones de Medicina Legal, y decidieron trasladarlo en la mañana de hoy al corregimiento de Porciosa, para sepultarlo de acuerdo a los usos y costumbre de la etnia wayuú.

Es de anotar que en esta zona se han incrementado los controles por parte del Ejército Nacional para atacar el contrabando de hidrocarburos y otras modalidades que delinquen entre Albania y Maicao.