Capturada en Maicao cuando transportaba cocaína líquida escondida en artesanías

El Departamento de Policía Guajira descubrió una nueva modalidad que están usando los grupos delincuenciales para transportar sustancias estupefacientes, logrando capturar a una mujer a quien le incautaron alcaloide líquido en el barrio San Martín de Maicao. 

En esta oportunidad, sobre la calle 17 con carrera 14, le efectuaron un requerimiento policial a una ciudadana identificada como Solmar Begnina Peleyon Briceño, la cual transportaba en una bolsa plástica, dos lámparas artesanales y una artesanía en forma de mesa. 

Estos elementos, al ser movidos de un lado para el otro por los uniformados, notaron en su interior una lata de aluminio que sonaba con un líquido por dentro. 

La femenina en ese momento se puso nerviosa, situación que notaron los policías, por lo que procedieron en perforar las artesanías y extraer una muestra del líquido para que los peritos de narcóticos de la Sijín le realizaran pruebas de identificación preliminar homologada, la cual arrojo un color azul turquesa dando positivo para clorhidrato de cocaína de un cuarto de litro de esta sustancia, ya que esta era transportada liquida, dando un porcentaje de 1200 gramos en su peso.

En este sentido, capturan a Solmar Peleyon por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y presentado ante la Fiscalía URI de Maicao.