Capturado ‘El Tortu’, presunto expendedor de drogas del barrio Las Tunas de Riohacha

La Policía Nacional capturó a un sujeto en el barrio Las Tunas de Riohacha, por llevar en su poder varias dosis de marihuana. Fue el cuadrante 7 el encargado de detener a este sujeto señalado de ser un conocido expendedor de drogas.

El operativo se produjo en la calle 34 con carrera 28, donde los uniformados observaron a Yair De Jesús Cantillo Robles, alias El Tortu. Lo vieron caminando en actitud sospechosa por el sector, donde se puso nervioso al notar a los uniformados y arrojó una bolsa plástica al suelo. 

Los policías rápidamente lo interceptaron y procedieron a verificar el contenido de la bolsa, hallando en su interior 77 cigarrillos artesanales de marihuana. Por tal motivo, procedieron en notificarlo de sus derechos como persona capturada por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha. 

Es de anotar que alias el Tortu presenta anotaciones judiciales con medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Además este individuo pertenecería a un grupo de delincuencia común organizado en la comuna cinco del Distrito de Riohacha dedicado a la comisión de diferentes delitos, entre ellos, el tráfico de estupefacientes, el hurto y el homicidio.