Capturado en Riohacha ‘Alex’, requerido por presunto homicidio

El Departamento de Policía Guajira logró la captura de alias Alex, presunto delincuente señalado de ser el responsable de homicidios selectivos en Riohacha y hurtos en la capital guajira.

La detención se produjo en el barrio San Judas durante un operativo adelantado por la Sijín y la Fiscalía General de la Nación. Los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle 44 con carrera 11, donde se encontraba Alex Andrés Rodríguez Berrío, de 26 años de edad y requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante contra Bandas Criminales con Funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego y/o municiones.

‘Alex’ es investigado por su participación en la muerte de José Rafael Iguarán Galezo, asesinado el 2 de mayo de 2019 cuando se desplazaba a su casa en el barrio Villa Sharin. Ese día la víctima fue abordada por delincuentes en moto que pretendían atracarlo. Sin embargo, Iguarán se habría resistido al hurto y uno de los motorizados le disparó con arma de fuego, dejándolo gravemente herido.

Finalmente el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.