Capturado en Riohacha alias Iván, presunto asesino de un pensionado del Ejército

En una operación adelantada por las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, el CTI de la Fiscalía de La Guajira y la Policía Nacional fue capturado alias ‘Iván’, presunto homicida del pensionado del Ejército, Rafael Rangel Cadena, asesinado a tiros durante un asalto a mano armada en el barrio Cooperativo de Riohacha el pasado 30 de agosto.

Iván Andrés Carrillo Brito, alias ‘Iván’, de 26 años, natural de Albania y de ocupación mototaxista, estaba siendo investigado por la Fiscalía 05 Seccional VIDA como actor criminal de dicha conducta punible.

El día que ocurrieron los hechos, a Rangel Cadena “le fue propinado un impacto con proyectil de arma de fuego a la altura del cuello, momentos previos al ingreso de su vivienda, ubicada en la calle 14F con carrera 22 del barrio Cooperativo de Riohacha donde eventualmente fallece, hechos que aún son materia de investigación”, sostuvo una fuente investigativa.

Cabe indicar que el pensionado del Ejército Nacional fue asesinado al oponerse al hurto de su celular y su arma de dotación, según se informó por parte de las autoridades que adelantaron la investigación en ese momento, en este caso los miembros del CTI y de la Sijín.

Cabe indicar que a alias ‘Iván’ las autoridades lo ubicaron en la calle 37con carrera 7J, en un establecimiento público de razón social ‘Billares Ucha’, del barrio La Esperanza de Riohacha.

“Se individualiza e identifica y se hace efectiva orden de captura, dándole a conocer sus derechos como persona capturada, se coloca a disposición de la autoridad que lo requiere de manera inmediata, dando así inicio, a las respectivas diligencias de judicialización por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte d arma de fuego y/o municiones.

Cabe indicar que las autoridades le incautaron a alias ‘Iván’ una motocicleta marca Yamaha BWS.

En referencia a la medida de aseguramiento, está por determinar en la respectiva audiencia ante un juez de control de garantías.