Capturado en Riohacha ‘El Mecánico’: tiene ocho anotaciones judiciales

La Policía Nacional de La Guajira reveló que en las últimas horas fue capturado alias ‘El Mecánico’, vinculado al hurto en todas las modalidades en la ciudad de Riohacha. Según las autoridades, esta persona registra ocho anotaciones judiciales.

La captura de este sujeto se produjo durante un procedimiento judicial desarrollado en la carrera 7 con calle 24, donde fue capturado Jean Carlos Rincones Peralta Daza, alías ‘El Mecánico’, solicitado por el Juzgado Penal Municipal de Riohacha por el delito de hurto calificado agravado.

“Esta persona estaría dedicada al hurto en todas sus modalidades, donde esperaba el factor oportunidad para cometer las conductas punibles, una de ellas, fue la sucedida para el mes de febrero del presente año, donde le había robado un computador portátil a una adolescente, hecho por el cual fue capturado y cumplía una medida de detención domiciliaria”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera, informó la institución que “es sindicado de hurto de celulares, a motocicletas y a personas, en especial a mujeres que transitaban por vía pública hablando por celular y en un descuido de ellas, las despojaba del equipo de telefonía móvil o los bolsos con elementos personales que llevaban”.

Asimismo ‘El Mecánico’ registra ocho anotaciones judiciales, de las cuales tres fueron por hurto, dos por tráfico de estupefacientes, una por receptación, una por porte ilegal de armas de fuego y una extorsión. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.