Capturado en Santa Marta alias ‘Chuky’, presunto asesino del concejal de Riohacha, Rogelio Pimienta

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a un sujeto conocido como ‘Chuky’, un presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Pachenca’, en el sector conocido como ‘Tres Puentes’ en la vía que conduce de la capital magdalenense a Minca.

El detenido figura en el cartel de criminales más buscados del ‘Los Pachenca’ y el Clan del Golfo en Santa Marta. Trascendió que sería el responsable del asesinato del concejal de Riohacha, Rogelio Pimienta Varela, en hechos ocurridos hace quince años.

“Este sujeto está requerido por orden judicial por un Juzgado de Riohacha como presunto responsable del delito de un concejal de Riohacha en 2005 y por el delito de concierto para delinquir. Así mismo aparece dentro el cartel de las siluetas de los más buscados de ‘Los Pachenca”, declaró el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Magdalena.

De acuerdo a las autoridades, alias Chuky estuvo en las filas del Frente Contrainsurgencia Wayuú de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que operaba a comienzos de siglo en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Finalmente ‘Chuky’ fue dejado a disposición de un juzgado de Riohacha para que responda por los cargos en su contra.