Capturado hombre con 44 kilos de cocaína en jurisdicción de San Juan del Cesar

En el marco de la estrategia operacional “territorio libres de drogas”, la Seccional de Tránsito y Transporte capturó a una persona con 44.105 gramos de estupefacientes. 

El procedimiento fue adelantado sobre la vía La Paz – Distracción, mediante diligencias de registro y control a la altura del kilómetro 61, zona rural de San Juan del Cesar, donde es capturado Freddy Vaca Valbuena, de 23 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet, línea Grand Vitara, clase campero, placa FGN-790, color gris granito, en el que le encontraron 44,1 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuido en 40 paquetes rectangulares. 

La droga iba oculta en una caleta al interior del baúl del vehículo, donde se observaba una modificación, la cual se abría con una guaya hallada debajo del freno de mano del automotor.

Según labores investigativas, el alcaloide pretendía ser enviado desde la Alta Guajira hasta países de Centro América o Islas del Caribe, mediante lanchas rápidas y su valor criminal sería de 222 millones de pesos. 

El capturado junto con la droga incautada y vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.