Capturado policía activo de La Guajira, vinculado al crimen de la trabajadora social Luz Dary Cotes Ballestas

Un policía activo del departamento de La Guajira, identificado como Erick Fabián Jiménez Florian, fue capturado en la mañana de este lunes 31 de mayo por su presunta participación en el asesinato de la trabajadora social Luz Dary Cotes Ballestas, ocurrido el pasado 29 de abril en un motel de la ciudad de Riohacha.

Erick Fabián Jiménez Florian fue detenido durante una diligencia de registro y allanamiento del CTI y la Sijín, en inmediaciones del sector del barrio San Judas Tadeo, cerca al mercado nuevo de la ciudad de Riohacha.

“Se logró determinar que este uniformado activo de la Policía Nacional de La Guajira es la persona que está vinculada a este hecho registrado el pasado 29 de abril en la ciudad de Riohacha”, sostuvo una fuente.

Cabe recordar que Luz Dary Cotes Ballestas era una trabajadora social, de la etnia wayuú, la cual fue hallada muerta en una habitación del motel Cuerpo Ajeno, ubicado a la salida de Riohacha hacia Valledupar. La causa de la muerte de la mujer se debió a asfixia mecánica, es decir, habría sido estrangulada por la persona que la acompañaba en la habitación.

El uniformado fue trasladado hasta el comando de Policía de La Guajira para ser judicializado y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio.

Cabe recordar que el gobierno departamental de La Guajira, por medio del secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, había ofrecido hasta 30 millones de recompensa por información de este hecho que causó consternación en la ciudad de Riohacha.

De esta manera, las autoridades del departamento de La Guajira celebran ya la captura de dos sujetos vinculados a homicidios de mujeres en La Guajira en menos de un mes. El pasado jueves fue capturado alias Edwin, vinculado al crimen de la adolescente wayuú Yeinis Elena Epiayu Guariyu, de 16 años, en zona rural de Fonseca.