Capturado por fuga de presos en La Guajira debía estar detenido en Barranquilla

Un hombre fue capturado en la vía Riohacha – Paraguachón por el delito de fuga de preso. El detenido es un sujeto identificado como Mauricio Antonio Rolong Jiménez, quien se desplazaba al interior de un vehículo particular que fue interceptado por agentes de Policía en el kilómetro 10 de la mencionada carretera.

Cuando la Policía verificó los antecedentes judiciales del pasajero, se estableció que tenía vigente una medida de prisión con beneficio de detención domiciliaria en su vivienda del suroccidente de Barranquilla, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefaciente, por lo que fue capturado.

Por su parte, en la vía Paradero – Maicao a la altura del km 96, jurisdicción del municipio de Maicao, se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer 100CT, placas DDK-08F, modelo 2020, color negro nebulosa, servicio particular, a la cual se le solicito antecedentes y arrojo antecedente positivo, solicitada por la Fiscalía Local 06 de Maicao la Guajira, por el delito de hurto calificado, con fecha 09- 10-2019.  

Mientras que  sobre ese mismo eje vial, pero en el kilómetro 82, se logró la incautación de una motocicleta de nacionalidad venezolana, marca Keeway, placa AF1F150, color negra, servicio particular, de la cual su conductor no presentó ningún documento que acreditara la legalidad e ingreso del automotor al territorio nacional colombiano. 

Igualmente, en la vía Río Palomino- Riohacha a la altura del kilómetro 53 jurisdicción rural del municipio de Riohacha, se logró la inmovilización de dos motocicletas, por presentar inconsistencias en los sistemas de identificación;  una marca Suzuki, línea AX4, modelo 2012, color rojo, placa NKC-05V, y otra motocicleta marca Bajaj, línea bóxer, modelo 2011, color azul, placas HKG-90C, las cuales fueron dejados a disposición del técnico en automotores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de los Policías de Tránsito.