Capturado sujeto que transportaba municiones en una caja de encomiendas, en Maicao

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira logró la captura de un hombre con 46 cartuchos de escopeta en la localidad fronteriza de Maicao.

Las autoridades informaron que la operación se adelantó a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Maicao, donde los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en diligencias de patrullaje urbano se encontraban realizando labores de registro y control a personas, hallando a un ciudadano que tenía en su poder una caja de cartón que contenía en su interior 46 cartuchos de escopeta calibre 12mm.

“Esta munición provenía de la ciudad de Santa Marta y tenía como destino el municipio de Barrancas, estos cartuchos son avaluados comercialmente por 500 mil de pesos, durante el desarrollo del procedimiento, se llevó a cabo la captura por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, portes o municiones, según el artículo 365 del Código Penal Colombiano y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI Maicao”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

El capturado fue identificado como Rafael Santos Martínez Cárdenas, informaron las autoridades.

Cabe indicar que durante estas diligencias se evita la circulación de estos elementos con los cuales se están ejecutando diferentes delitos como el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades en todo el territorio colombiano.