Capturado ‘Triple X’, el «terror de los tenderos» en Riohacha

Por hurto a comercio, fue capturado alias ‘Triple X’ en Riohacha. Según las autoridades este particular está siendo investigado por más de 10 hurtos cometidos a tenderos de la capital guajira.

“Mediante un programa metodológico que duró dos meses, donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, obtuvo la captura de alias ‘Triple X’, mito de inseguridad de los tenderos en el Distrito de Riohacha”, dijo la Policía Nacional.

La diligencia judicial se efectuó en la calle 26 con carrera 7 del barrio Siete de Agosto, donde fue capturado Alberto José Finoll Virgüez, de 31 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha por el delito de hurto.

“Este particular se dedicaba a cometer hurtos en tiendas y locales comerciales a través de la modalidad de ventosa en el Distrito de Riohacha, aprovechando altas horas de la noche y el factor oportunidad para sustraer los elementos y productos de las tiendas. Alias ‘Triple X’, está siendo investigado por más de diez conductas delictivas cometidas a comerciantes de Riohacha, siendo uno de estos hechos el presentado el día 19 de julio de 2020, cuando ingresó a una tienda y hurtó dos millones de pesos en efectivo, un teléfono celular, mercancía y elementos varios avaluados en la suma de $10 millones de pesos”, agregó la institución.

Por su parte el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante del Departamento de Policía Guajira, destacó la captura de alias ‘Triple X’.

“No permitiremos que la delincuencia afecte la tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien, capturamos a un hombre por el delito de hurto, esta persona es señalada de ser un mito de inseguridad, se dedicaba a hurtar las diferentes tiendas en Riohacha”, dijo el alto oficial.