Capturados 14 presuntos miembros de una banda por concierto para delinquir y extorsión

Un total de 14 personas fueron capturadas en una operación que adelantó el Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía seccional de La Guajira vinculadas a delitos relacionados con la extorsión y concierto para delinquir.

Las operaciones se adelantaron en distintos puntos de la Troncal del Caribe, en el tramo que comunica de Palomino a Riohacha.

Los capturados, presuntamente, serían de una organización criminal que delinque en Dibulla y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno en Riohacha para su proceso de judicialización.

“En rueda de prensa este viernes se estarán entregando detalles de esta importante operación que adelantaron las autoridades del Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo una fuente.

Se reveló que también se adelantaron diligencias de registro y allanamiento en varios corregimientos de Santa Marta, los cuales se encuentran ubicados en la troncal del Caribe.