Capturados alias ‘Wilmer’ y una mujer por venta de drogas en Riohacha

Dos personas fueron capturadas por tráfico local de estupefacientes en Riohacha, y de igual manera les incautaron dosis de marihuana y cocaína, como también elementos para empacar alcaloide.

Las autoridades informaron en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes enmarcada dentro del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales y el Escuadrón Móvil de Carabineros del Departamento de Policía Guajira, capturaron a dos personas dedicadas al expendio de sustancias alucinógenas en el barrio Los Almendros del Distrito de Riohacha, donde usaban su lugar de residencia para esas actividades ilícitas.

Se trata de Wilmer David Gutierrez Sprockel, alías ‘Wilmer’, de 32 años de edad, y Karen Dayana Montes Ruiz, de 21 años de edad, quienes fueron capturados mediante diligencia judicial de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la carrera 9 con calle 41. En el lugar las autoridades hallaron 650 gramos de marihuana, 300 cigarrillos artesanales de marihuana, 696 gramos de clorhidrato de cocaína, dos balanzas digitales, dos celulares, y otros elementos para empacar sustancias estupefacientes.   

“De acuerdo a los registros judiciales, alias ‘Wilmer’, fue capturado por la Sijín el pasado mes de junio del presente año, al presentar en su contra orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, al ser vinculado como integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Los De La Ancha’.   Al momento del operativo, los hoy capturados fueron sorprendidos en una de las habitaciones del inmueble en la dosificación de cigarrillos de marihuana”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.