Capturados cuatro presuntos integrantes de ‘Los Moluscos’, banda dedicada al tráfico de drogas en San Juan del Cesar

Cuatro integrantes de ‘Los Moluscos Mored’, dedicados al tráfico local de estupefacientes en el sur de La Guajira, fueron capturados en las últimas horas en operativos.

Las autoridades informaron que en Coordinación con la Fiscalía General de la Nación, personal de la Seccional de Inteligencia policial,  agentes del GOES, y de Sijín   realizaron 6 diligencias de registro y allanamientos logrando la captura de 4 personas por orden judicial  emanadas por el juzgado Segundo Penal municipal Ambulante BACRIM  penal municipal.

Cabe indicar que esta investigación se adelantó por parte de los investigadores  de la Unidad Básica de Investigación Criminal de San Juan del Cesar y personal de SIPOL de ese mismo municipio.

Los capturados fueron identificados como Deivis Vaner Mejía Amaya, de 29 años, alias ‘El peludo’; Diomara María Amaya Mejía, de 59 años, alias ‘La Chichi’; José del Carmen Contreras Amaya, de 40 años, alias‘Jei’; y José Sebastián  Simanca Pérez, de 25 años, alias ‘Wasson’.

En las diligencias las autoridades les hallaron a los cuatro capturados un total 330 gramos de marihuana y 40 gramos de clorhidrato de cocaína.

Estos sujetos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Los antes relacionados delinquen en el municipio de San  Juan del Cesar. Se dedicaban a la venta local de estupefacientes, afectando la salud pública y conexo con otros delitos que afectan la seguridad ciudadana de esta localidad”, afirmó una fuente.