Capturados en Albania ‘Talo’ y ‘Patica’ por hurto a vehículos en carreteras de La Guajira

El Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira logró la captura de dos sujetos vinculados a una organización criminal dedicada al hurto de vehículos en vías del departamento de La Guajira.

Las autoridades informaron que la operación se adelantó mediante inteligencia en zona rural del municipio de Albania.

“Se planea y ejecuta el allanamiento logrando dos capturas de los  sujetos: Sailor Amaya Cujía, alias ‘Talo’ y Julián Alejandro Vergara Pérez, alias ‘Patica’. Dichos sujetos ejecutaban su accionar criminal en la red vial de La Guajira, afectando de manera sistemática la cadena de suministros mediante el hurto de mercancía, hurto a camiones de carga, entre otros delitos, actividad delictiva que puso en detrimento económico a los usuarios de la vía”, afirmó una fuente.

Cabe indicar que la operación se adelantó en el sector de ciudad Albania,  municipio de Albania.

“Estos sujetos por su accionar amedrentaban a los viajeros”, reveló la fuente.

En la diligencia judicial las autoridades lograron la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, un proveedor marca Luger con capacidad para diecisiete cartuchos, con cuatro cartuchos en su interior.

Los capturados y el material de guerra fueron puestos a disposición de la Fiscalía 07 local de Maicao por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.