Capturados en Maicao y Villanueva por porte ilegal de armas

La Seccional de Tránsito y Transporte adscrita al Departamento de Policía Guajira, luego de efectuar actividades de prevención, registro y control en zona rural de Maicao y Villanueva, obtuvo la captura de dos personas que fueron sorprendidas portando armas de fuego ilegales cuando se movilizaban en vehículos. 

El primer operativo se registró sobre la vía Paradero – Maicao a la altura del kilómetro 96, donde fue capturado Jhon Jairo Nuñez Misal, de 43 años de edad, cuando se transportaba en un vehículo marca Toyota, línea Hilux, color verde arrecife, modelo 2004.

“A este particular, le practicaron un registro personal y le hallaron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 38, sin ningún permiso o autorización para el porte del arma de fuego o la munición”, reveló la institución policiva en La Guajira.

El segundo capturado fue identificado como Leodaldo Enrique Maron Díaz, de 51 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia por las unidades de la seccional de tránsito y transportes portando un arma de fuego tipo revolver, marca Llama Cassidy, calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo, sin salvoconducto, mientras se movilizaba en una camioneta marca Ford, línea F-150, de color blanco, por el kilómetro 31 de la vía que conduce de La Paz a Distracción, jurisdicción de Villanueva. 

Cabe indicar que los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.