Capturados en zona rural de San Juan pertenecerían a grupo delincuencial dedicado al atraco a mano armada en el Sur de La Guajira y Cesar

Los cuatro sujetos que fueron capturados por porte ilegal de armas de fuego en zona rural de San Juan del Cesar, pertenecerían a grupo delincuencial dedicado al atraco a mano armada entre el Sur de La Guajira y el Cesar, de acuerdo al reporte de la Policía Nacional.

Cabe recordar que a estos individuos se les halló en su poder un arma de fuego ilegal con la que trataron de hurtar los elementos de una mujer en zona rural de San Juan del Cesar. 

“Gracias al apoyo de la ciudadanía y la oportuna reacción de la Policía Nacional, fueron capturados sobre la vía que conduce del corregimiento de Curazao, zona rural de San Juan del Cesar, hacía Patillal, corregimiento de Valledupar”, afirmó una fuente de la Policía.

Asimismo, las autoridades entregaron los nombres de los individuos: Leonardo De Jesus Gámez Riqueth, de 20 años de edad; Yonas Javier Pantín Ferrer, de 18 años de edad; Julio César Molina Peñaloza, de 24; y José Carlos Arias Alvarado, de 22.

“Se movilizaban en un Chevrolet Spark, color plata, placas ABW-170, portando un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho para la misma.  Estos particulares, minutos antes trataron de cometer un hurto a una ciudadana que transitaba por ese sector, donde varias personas se percataron de lo que estaba sucediendo y fueron a auxiliar a la víctima, deteniendo en su momento a los hoy capturados, para que los uniformados procedieran en judicializarlos”, reveló la Policía Nacional.

Al parecer, los hoy capturados pertenecerían a un grupo delincuencial dedicado al hurto mediante la modalidad de atraco a mano armada entre el Sur de La Guajira y parte del departamento del Cesar.

“Se le hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos, para que se acerquen hasta las instalaciones de la Sijín o de la Fiscalía General de la Nación a instaurar el respectivo denuncio y esclarecer otros hechos de hurto.  Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la URI de San Juan del Cesar por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.