Capturados tres presuntos integrantes del ELN en Riohacha

Miembros del CTI de la Fiscalía, la Sipol y la Sijín lograron la captura de tres presuntos integrantes del grupo guerrillero ELN durante una diligencia de allanamiento realizada en el barrio José Antonio Galán del Distrito de Riohacha.

Los agentes llegaron hasta un inmueble ubicado en la calle 10 con carrera 16, donde fueron encontrados los presuntos subversivos y además les encontraron cinco armas de fuego. Los detenidos responden al nombre de Asdrúbal Segundo Posada Almazo, alias ‘Asdrúbal o Guineo’, originario de Uribia; Imelda Sofía Posada Almazo, también de Uribia; Y Mildres Johana Liñán Guerrero, de Urumita.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, los tres capturados eran los responsables de conseguir armas de fuego para la guerrilla, las cuales estarían traficando desde Venezuela.

Durante el operativo también fueron decomisados dos teléfonos celulares.

Finalmente los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y están a la espera de sus respectivas audiencias, donde comenzarán a responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.