Capturan a alias Angie, una de las principales cabecillas de la ‘Narcotalia’

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, el presidente Iván Duque confirmó la captura de alias Angie, una de las principales cabecillas de la ‘Narcotalia’.

Se conoció que la hoy aprehendida ingresó desde Venezuela al territorio colombiano por Arauca, que estuvo en Caquetá y luego pasó a Bogotá.

“Ayer asestamos otro golpe muy importante contra la ‘Narcotalia’, ayer cayó alias ‘Angie’, una de las cabecillas principales de esa estructura criminal, luego de un impecable trabajo de inteligencia (…) la caída de alias ‘Angie’ es un golpe vital para esa organización, porque se trata de una de las personas con intereses terroristas y narcoterroristas”, dijo.

El jefe de Estado indicó que ‘Angie’ es la tercera cabecilla de esa organización que cae en poder de las autoridades; antes fueron capturados alias ‘Korea’, en mayo y alias ‘Ariel’ o ‘Frita’, en julio.

“Una vez más le decimos a la ‘Narcotalia’ que los vamos a enfrentar con toda la contundencia; tercer golpe a esa estructura y seguimos detrás de todos los cabecillas que están en esa foto que obedece al video tartarinesco que publicaron el año pasado”, señaló el mandatario.

A su turno, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, dijo que la captura de alias Angie fue el resultado de un trabajo efectuado con la Fiscalía General de la Nación e indicó que “es una de las cuatro mujeres que hace parte del video de la ‘Narcatolia’”.

Señaló que ‘Angie’ ingresó a las hoy extintas Farc a los 13 años de edad e integró las estructuras ‘Teófilo Forero’ y Bloque Sur, donde fue capacitada en enfermería y manejo de equipos de comunicación.

Así mismo, precisó que esa mujer se desmovilizó en el 2018, fue capacitada como escolta e hizo parte de la Unidad Nacional de Protección, de donde “desertó, hurtó una pistola, proveedores, munición y un chaleco antibalas”.

Dijo que en el momento de la captura las autoridades hallaron algunos de esos proveedores y cartuchos.

Alias ‘Angie’ quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado.