Capturan a cuatro presuntos miembros de banda criminal en la vía Riohacha – Cuestecitas, transportando armamento

Cuatro personas fueron capturadas en las últimas horas por la Policía por viajar con armamento por la vía que conduce de Riohacha hacia el corregimiento de Cuestecitas.

Durante un procedimiento en el kilómetro 30 de la mencionada carretera, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron en flagrancia a Francisco Javier Rivadeneira Jimenez, alias El Jhonky, Freddy Segundo Curvelo Varela, alias Beto,  Dairo De Jesús Montiel Amaya, alias Pata de Zorra, y Ronald Yesid Carrillo Pico, alias Ronald. A ellos les encontraron tres revólver, dos pistolas calibre 9 milímetros con dos proveedores y 72 cartuchos de diferentes calibre, escondidos en una caleta al interior del automóvil en el que se desplazaban. 

Según labores investigativas, los hoy capturados pertenecían a la banda criminal los rastrojos y luego integraron el grupo delincuencial común organizado Los Noles, dedicados a la extorsión, hurto y homicidio en La Guajira. 

Es de anotar que Francisco Javier Rivadeneira Jimenez tiene siete anotaciones judiciales, de las cuales cinco fueron por homicidio, una por concierto para delinquir y otra por porte ilegal de armas de fuego. 

Por su parte, Fredys Segundo Curvelo Varela, registra tres antecedentes por concierto para delinquir por darse para extorsión y una por uso de documento falso.  

Mientras que Ronald Yesid Carrillo Pico le figuran dos anotaciones judiciales por hurto y a Dairo De Jesus Montiel le aparece una por concierto para delinquir por darse para extorsión. 

Los capturados junto con los elementos incautados y vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.