Capturan a cuatro sujetos con material de guerra en Maicao y los vinculan con el homicidio del comerciante William Lobo

Cuatro personas fueron capturadas por el Departamento de Policía Guajira en Maicao tras hallarles material de guerra en un operativo.

De acuerdo al reporte presentado por las autoridades, este golpe a la delincuencia se logró durante una operación realizada en el barrio Altos de Parrantial, donde fueron detenidos Hernán De Jesús Jiménez, de 38 años de edad, desmovilizado del extinto Bloque Tayrona de las AUC, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y amenaza; Marvin Alfredo Urdaneta Pitela, de 25 años de edad; Marvin José Urdaneta Pitela; de 31 años de edad; y Luis José Goitia Zotillo, de 23 años de edad.

Sobre el armamento decomisado, la Policía reportó el hallazgo de 1 pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, 1 revólver calibre 38, 1 granada de fragmentación tipo IM-26, 4 proveedores para fusil AK47, 2 proveedores y 25 cartuchos para pistola, 1 uniforme de uso restringido de las fuerzas militares y una motocicleta marca Auteco, línea Boxer.

Además la institución reveló que los capturados estarían vinculados al asesinato del comerciante William Lobo el día anterior y serían responsables de cometer homicidios y cobrar extorsiones en Maicao.

Finalmente las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno URI del municipio de Maicao y los sujetos tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Noticia relacionada: Asesinan en Maicao al comerciante William Lobo, hermano del mánager de artistas Jairo Lobo y primo del senador Didier Lobo