Capturan a dos presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’ en zona rural de Dibulla

Hombres del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Pachenca’ en zona rural del corregimiento de Campana Nuevo, en jurisdicción del municipio de Dibulla.

Los detenidos fueron identificados como Geovanny del Carmen De Armas Acuña, alias Maikol; y Carlos Alfredo Cantillo Sánchez, alias Puntilla.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, ‘Maikol’ sería responsable de múltiples asesinatos, entre ellos el cometido el pasado 27 de diciembre de 2019 cerca al río Jerez.

“Este sujeto cumplía órdenes emanadas por alias ‘80’, cabecilla principal de esta organización, dentro de las cuales era la de realizar el cobro extorsivo a finqueros, comerciantes y mineros informales de extracción de oro en el municipio de Dibulla, así como también garantizar el tráfico de estupefacientes por la troncal Caribe y coordinar homicidios selectivos”, sostuvo una fuente.

Por su parte ‘Puntilla’ es acusado de ser el “sicario de estructura, encargado de materializar los homicidios”.

Además las autoridades también incautaron dos armas de fuego, municiones, un teléfono celular, una motocicleta y una agenda con información de interés.

Finalmente los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.