Capturan a dos sujetos por homicidio agravado: se les acusa de asesinar al celador Luis Durango Mazo, en Manaure

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional de La Guajira capturó en las últimas horas a dos personas en el Cabo de la Vela, en Uribia por el delito de homicidio agravado.

Se informó que la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira dentro del plan de contención contra la criminalidad, capturó en zona rural de Uribia a dos personas inmersas en el homicidio de un celador de una institución educativa de Manaure.

La diligencia judicial fue adelantada en el corregimiento del Cabo de La Vela, en Uribia, donde fueron capturados Elkin De Jesús Villa De La Rosa, 25 años de edad, y Jaisan Duvan Villa De La Rosa, 18 años de edad, quienes son requeridos por el Juzgado 001 Promiscuo Municipal de Maicao por el delito de homicidio agravado.

“Estas dos personas son señaladas de integrar una banda delincuencial emplazada en el municipio de Manaure, dedicados al hurto a personas, establecimientos comerciales y planteles educativos”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera las autoridades informaron que estos dos sujetos están “indiciados por ingresar al colegio Eusebio Septimio Mary del barrio Primero de Octubre del municipio de Manaure, con el fin de hurtar los computadores, pero en medio del hurto, al ver que no lograban encontrar los elementos, amarraron, torturaron y finalmente asesinaron mediante asfixia mecánica al celador que se encontraba en turno el pasado 30 de enero del 2021, quien en vida respondía al nombre de Luis Enoc Durango Mazo”.

Se reveló que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.