Capturan a joven acusado de abusar de sobrina en condición de discapacidad

Un hombre fue capturado en el corregimiento de Palomino, Dibulla, tras ser acusado de abusar sexualmente de una familiar en condición de discapacidad. 

En su reporte oficial, la Policía informó que el pasado 12 de febrero de 2020, Jesús Manuel de la Cruz Navarro, de 25 años de edad, habría abusado de una sobrina de 18 años diagnosticada con un trastorno genético. 

«Con engaños fue a buscar a una sobrina de 18 años de edad que padece de un diagnóstico de trastorno genético, para que desayunara en su casa, donde posteriormente abusa de ella», dijo la institución. 

Cabe indicar que “uno de sus familiares, al darse cuenta de la ausencia de la joven, salió a buscarla y la halló en la vivienda de Jesús Manuel con signos de violación, a quien trasladan a un centro asistencial para que fuera valorada y activaran la ruta actuaciones para el restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por estos hechos ocurridos en el corregimiento de Mingueo, De La Cruz Navarro es requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante Bacrim, por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado. 

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes en la URI de la Fiscalía de Riohacha y se espera su judicialización ante un juez de control de garantías de la capital de La Guajira.