Capturan a ‘La Perra’ y ‘La Pilla’, presuntos integrantes de la estructura ‘Los Pachenca’

En desarrollo de la Operación ‘Odín’ adelantada por la Sijín de la Policía Guajira, en coordinación con la Fiscalía, fueron capturados en el corregimiento de Mingueo, zona rural de Dibulla, dos presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’, estructura criminal que delinque en la Troncal del Caribe.

Los aprehendidos presentan orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Uno de ellos fue identificado como Daimer Guzmán Flores, de 33 años, natural de Dibulla y conocido como alias La Perra, dedicado al sicariato.

“Fue integrante de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, capturado en el 2010 y condenado por concierto para delinquir hasta el año 2017”, reveló una fuente.

Einer Yasit Sandoval Madrid, de 32 años, natural de Dibulla, alias La Pilla, también dedicado al sicariato. “Igualmente cumplió condena por concierto para delinquir cuando hizo parte de ‘Los Ratrojos’”, dijo la fuente.

Las autoridades informaron que tanto ‘La Perra’ como ‘La Pilla’ están vinculados a un homicidio registrado el pasado mes de marzo en Mingueo.

“Estos sujetos serían responsables del homicidio del ciudadano venezolano Emanuel Isaías Camacho Jáuregui, ultimado el 28 de marzo de 2020 en el corregimiento de Mingueo, por ajuste de cuentas, ya que la víctima sería expendedor de estupefacientes y no cumplía las advertencias de ese grupo delincuencial”, dijo una fuente. 

Las autoridades tratan de establecer si participaron en otros hechos delictivos en los cuales son indiciados, como el de cometer extorsión. “Fueron asegurados en centro carcelario tras audiencias celebradas en la capital de La Guajira”, sostuvo una fuente.