Capturan a presunto extorsionista que se hacía pasar por miembro de ‘Los Pachenca’

El Gaula de la Policía Nacional capturó en Riohacha a un hombre que presuntamente se hacía pasar como miembro de ‘Los Pachenca’ para extorsionar a otras personas. El detenido fue identificado como Edilberto Rafael Fonseca Ramírez.

De acuerdo a las autoridades, la captura del supuesto delincuente ocurrió en la calle 14I con carrera 26 del barrio Manantial, justo cuando una víctima » hace entrega de un paquete que simula contener la suma de cuatro millones de pesos producto de las exigencias extorsivas que estaba recibiendo hace aproximadamente un mes a través de un panfleto y llamadas telefónicas en donde manifestaba ser miembro del GDO ‘Los Pachenga’, quienes (supuestamente) le estaban exigiendo diez millones de pesos ($10.000.000) y una docena de botas guerreras a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares».

Finalmente Fonseca Ramírez fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización y se trata de establecer si realmente pertenece a la mencionada organización criminal, que opera en la Troncal del Caribe desde Santa Marta hasta Maicao.