Los capturados fueron identificados como: Guillermo Andrey Vélez Agudelo, y Ramiro Gonzales Uriana, quienes fueron señalados de ser unos presuntos distribuidores de sustancias estupefacientes en varios sectores de la ciudad de Riohacha, capital del Departamento de La Guajira.
El procedimiento se adelantó tras una orden de registro y allanamiento contra un inmueble ubicado en el barrio las Tunas del Distrito de Riohacha, donde lograron incautarles 733 libras de marihuana en 407 paquetes prensados rectangulares y una pistola con proveedor y un cartucho para la misma.
Según una fuente ligada al procedimiento informó que los 407 paquetes de marihuana se encontraban ocultos en una de las habitaciones del inmueble, que fue encontrado luego de realizar una revisión exhaustiva del lugar.
De acuerdo a las labores de inteligencia, las personas detenidas pretenderían distribuir la marihuana incautada en diferentes sectores del Distrito de Riohacha, para luego expenderla en dosis.
Este procedimiento que determinó capturas e incautación fue adelantado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y coordinado con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de afectar el microtráfico en la ciudad de Riohacha.
Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de tráfico de estupefacientes.