Capturan a seis hombres por el delito de hurto en propiedad privada en Hatonuevo

En desarrollo de la operación mayor ‘Francisco de Paula Santander’, el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 1 del Ejército Nacional logró la captura de seis personas por el delito de hurto.

La operación fue adelantada en coordinación con miembros de la Policía Nacional del municipio de Hatonuevo.

“Mediante tarea táctica de presión y bloqueo sobre la vía nacional que conduce al sector de Hatonuevo son capturadas 6 personas y puestas a disposición de la URI de la Fiscalía General de la Nación de San Juan del Cesar por el delito de hurto en propiedad privada”, afirmó el coronel José Domingo León Silva, comandante del Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea No. 1 del Ejército.

Cabe recordar que personal adscrito a este mismo batallón propició en las últimas semanas la captura de más de 8 personas hurtando elementos de valor al interior del complejo carbonífero Cerrejón, en jurisdicción de Albania.

Por ello, ante los reiterados hechos delictivos en propiedades privadas en el sur de La Guajira, las autoridades informaron que incrementarán su accionar y controles en jurisdicción de Albania, Maicao y Hatonuevo.