Capturan a siete personas en La Guajira por concierto para delinquir, secuestro y extorsión

Miembros del Gaula de la Policía y Militar, en conjunto con la Fiscalía seccional La Guajira, consolidaron una operación contra una banda dedicada a la extorsión y al secuestro en el Departamento.

Se conoció que en total fueron siete las personas capturadas en distintos sectores de la península, vinculadas a delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir.

“Estamos hablando de una banda criminal dedicada a estas acciones delictivas en el departamento de La Guajira”, informó una fuente.

Las autoridades realizaron la operación durante todo el día de ayer, luego de que un fiscal encargado en este tipo de conductas punibles agilizara ante un juez de control de garantías las diligencias de registro y allanamiento, y posteriormente las órdenes de captura.

Los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía seccional Riohacha para la correspondiente judicialización y posteriormente ser presentados ante un togado.

Aunque de manera oficial las autoridades no se han pronunciado debido a que esperarán hasta la terminación de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, una fuente confirmó que estas personas habrían presuntamente participado en un secuestro en zona rural de Riohacha en el año 2018.

“Hay serios indicios que estas personas presuntamente habrían participado en el secuestro del ganadero Haison Fuenmayor Escobar, además de su trabajador Abel José Manjarrés Mejía, quienes fueron liberados en septiembre del año 2018 en zona rural de Riohacha, en el sector de Las Palmas”, reveló una fuente.

Diario del Norte quiso conocer información oficial sobre la operación, pero indicaron que aún no se encontraban autorizados para emitir detalles de la captura de las siete personas.