Capturan a soldado sindicado de asesinar a militar villanuevero de un golpe en la cabeza

Miembros del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional lograron la detención del soldado profesional Neiler Arias Arias, de 25 años, quien es investigado por presuntamente acabar con la vida de un compañero, en medio de una riña ocurrida en el municipio de Curumaní, Cesar.

Es de mencionar que Arias es señalado por la Fiscalía de golpear en la cabeza con un objeto contundente al también soldado Javier Alberto Lagos Rodríguez mientras prestaban servicio de seguridad en el puente del corregimiento Santa Isabel el pasado siete de enero.

De acuerdo al reporte de las autoridades, tanto Arias como Lagos se tranzaron en una pelea por una silla táctica donde Arias resolvió darle un golpe en la cabeza a Lagos Rodríguez.

A través de comunicado, el Ejército Nacional dijo: “De forma inmediata los enfermeros de combate le prestan los primeros auxilios, y luego lo trasladan de manera urgente a un centro asistencial en Curumaní; posteriormente, es remitido a Valledupar”.

Sin embargo, una vez Lagos Rodríguez es trasladado a las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo de López por la gravedad de la herida falleció el pasado 13 de enero.

En ese sentido, la Décima Brigada del Ejército, a la cual los involucrados hacían parte, anunció estar presta a las indagaciones que necesitara la Policía Judicial.

Asimismo, indicaron que Neiler Arias será separado de la institución una vez comenzara el debido proceso.

Además, fue llevado a la URI de la Fiscalía General de la Nacion seccional Valledupar para ser presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Cabe recordar que Javier Alberto Lagos era natural del municipio de Villanueva y pertenecía al Batallón del Grupo Rondón de Buenavista, pero estaba bajo el mando del Batallón Especial Energético y Vial No. 3, ubicado en el departamento del Cesar. Además, era hijo de Tomás Guillermo Lagos Montero y Marilys Rodríguez Daza, y deja dos hijos menores de edad en la ciudad de Riohacha.

Noticia relacionada