Capturan a sujeto con 116.550 unidades de medicamentos en la troncal del Caribe

En los operativos realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte para evitar afectación a la seguridad ciudadana sobre las carreteras del departamento de La Guajira, se obtuvo la captura de una persona por el delito de enajenación de medicamentos.

De igual manera las autoridades de Setra incautaron mercancía de contrabando e impusieron 41 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito colombiano.

En un primer operativo realizado en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 41, jurisdicción del municipio de Manaure, fue capturado Fredys Rodríguez, 29 años de edad, quien se movilizaba en un automóvil marca Chevrolet, línea Sail modelo 2018, de placas DXO-299. Transportaba una caja de cartón con un contenido de 116.550 unidades de medicamentos clase Sinovul, Levonorgestrel, Etinilestradiol, de uso exclusivo institucional, avaluados en $75.000.000 pesos y que iban a ser comercializados en el municipio de Maicao.

En otro procedimiento efectuado en el kilómetro 62, vía Riohacha – Maicao, fue incautada mercancía de contrabando consistente en 40.000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, transportado en un camión que era conducido por un ciudadano de 55 años de edad. A este le preguntaron por la documentación que acreditara la legalidad de la mercancía, pero manifestó no tenerla, por lo cual se aprehende y es dejada a disposición de la Dian Riohacha.

Finalmente en actividades de disuasión y control para prevenir los siniestros viales, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 41 comparendos (25 a motocicletas y 16 a vehículos), por infringir las normas de tránsito, siendo las conductas más recurrentes no portar SOAT, el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, y maniobras peligrosas.