Capturan a sujeto con 260 gramos de marihuana en Fonseca

En el marco del plan 100 días contra el microtráfico, el Departamento de Policía Guajira logró la captura de un hombre de 26 años de edad, en el municipio de Fonseca, portando más de 200 dosis de marihuana.   

El procedimiento se dio momentos cuando la patrulla en servicio realizaba labores de vigilancia y control por la calle 17 con carrera 10, por donde habían observado a un particular que días atrás fue grabado por cámaras de seguridad hurtando unos elementos a una vivienda, a quien se le acercaron para requerimiento policial. 

“Este apresuró el paso e ingresó a una llantería para impedir que fuera requisado, donde tomó una actitud agresiva contra los uniformados e incitó a la ciudadanía para que agredieran a los policías”, explicó una fuente. 

 Por este motivo, lo trasladaron inmediatamente hasta las instalaciones policiales para practicarle un registro personal. Después de estar en la Estación de Policía en Fonseca, lo identificaron como Nefer David Duarte Escorcia, de 26 años de edad, a quien controlaron y procedieron a realizarle una requisa, hallándole en la parte frontal del abdomen bajo, 260 gramos de marihuana distribuidos en varias dosis. 

 Al particular le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.