Capturan a sujeto por extorsión en el barrio Los Olivos de Riohacha

Miembros del Gaula de la Policía Nacional de La Guajira y la Policía Nacional de vigilancia lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de extorsión.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron en la calle 34B con carrera 13, barrio Los Olivos de la ciudad de Riohacha el pasado jueves 27 de febrero.

“Nos informan que la comunidad tenía a un sujeto que vestía una gorra color blanco, suéter de color rojo, un jean y tenis, el cual había llegado con otro particular en una motocicleta bóxer color negra de placa UAF- 87E a la dirección antes en mención”, sostuvo una fuente.

Los uniformados se dirigieron al lugar y al llegar efectivamente encontraron a la comunidad tratando de agredir al sujeto con las características anteriormente mencionadas y el otro particular sin características se había dado a la huida dejando la motocicleta.

“Se nos acerca un joven y manifiesta que el sujeto llegó con otro particular pidiéndole una suma de dinero y que lo había mandado el jefe, el cual es cabecilla de un grupo paramilitar. De inmediato llaman a funcionarios del Gaula de la Policía, el cual manifiestan presentarlo antes del fiscal en turno”, indicó la fuente.

El individuo, identificado como Jairo Enrique Uriana, quedó a disposición de la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión.