Capturan a sujeto que presuntamente abusó a menor de 12 años y la intimidó con una navaja en Riohacha

Un hombre de 44 años de edad fue capturado en las últimas horas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en La Guajira. Las autoridades informaron que activaron inmediatamente la ruta integral de atención para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual. 

Se informó que el Departamento de Policía Guajira en aras de garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, desarrolló un operativo enmarcado en la estrategia de protección integral a la infancia y adolescencia, que dejó como resultado la captura de un hombre que accedió carnalmente de una niña de 12 años en Riohacha.   

“Cuando la patrulla realizaba acciones de vigilancia y control por el kilómetro 1, tramo que conduce de Riohacha hacia Maicao, observaron a una niña caminando sobre esa vía, la cual se les acerca llorando y pidiendo auxilio. Los uniformados la entrevistan y esta les manifestó que un señor la tuvo en zona enmontada y había abusado sexualmente de ella, por lo cual inmediatamente le brindan los primeros auxilios a la menor y le dicen que los acompañe al sector donde sucedieron los hechos”, afirmó la Policía.

De igual manera, las autoridades informaron que “este sitio es verificado y encuentran en su momento a una persona de sexo masculino en medio de la maleza, al lado de una moto marca Bajaj Boxer, de color negro, placa JZR11F, a quien la niña señala que fue quien la abusó sexualmente y la intimidó con una navaja”.  

Se conoció que las autoridades le leyeron los cargos como persona capturada a Rafael Eduardo Álvarez López, de 44 años de edad, quien fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía seccional Riohacha.