Capturan a un hombre y diez mujeres por concierto para delinquir: este 4 de diciembre les imputan cargos

Este 4 de diciembre la Fiscalía General de la Nación de La Guajira imputará a cargos a un hombre y 10 mujeres sindicadas del delito de concierto para delinquir.

Las 10 féminas y el sujeto fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento por parte de las autoridades en La Guajira, tras ser emanadas por el Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrim de Riohacha.

Las audiencias serán de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, informó una fuente.

Cabe indicar que las mujeres capturadas y el hombre serían, presuntamente, integrantes de la banda conocida como ‘Los cobradores del Golfo’, que al parecer venía delinquiendo en el departamento de La Guajira.

Fueron identificados como Kevin José Ibarra García, Dalis Sther Pérez Gómez, Consuelo Regina Campo Pájaro, Eva Sandrith Lara Muñoz, Flor María López Molina, Diana Marcela Montero Martínez, Viviana Beatriz Villalobos Bonilla, Carmen Mary Montero Martínez, Elcy Nicolta Vargas y Leidy Catalina Becerra Caro.

“En la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía mostrará su acervo probatorio para incriminar a estas personas en la conducta punible relacionada con concierto para delinquir y se espera que el juez los asegure en centro carcelario”, afirmó una fuente.

Cabe indicar que en La Guajira los operativos contra bandas estaban en ‘plan tortuga’ debido al hacinamiento que hay en los calabozos de las estaciones de Policía y de la Fiscalía, donde además se han presentado contagios por Covid-19.