Capturan a una banda de apartamenteros después de asaltar una vivienda en Villanueva

Tres personas capturadas, un arma de fuego hallada en el patio de una vivienda y la recuperación de varios objetos de valor, fue el resultado que dejó una persecución por parte de la Policía Nacional a los integrantes de una banda de apartamenteros.

La aprehensión se dio luego de que tres sujetos ingresaran a la vivienda de la familia Orozco Dangond, la cual se encuentra ubicada en la calle 12, entre carreras 10 y 11 del barrio Centro de Villanueva, donde uno de los propietarios fue agredido en medio del asalto.

Es de mencionar que las autoridades fueron alertadas de lo sucedido, por lo que los antisociales al notar la presencia de la Policía intentaron escapar iniciando un intercambio de disparos y dejando abandonada un arma de fuego, mientras otros dos resultaron heridos al impactar contra una puerta de vidrio.

Los individuos fueron identificados como Luis Felipe Díaz Ardila, de San Juan del Cesar; Alexánder Arias Ariza, de Valledupar; e Iduar Peñaloza, oriundo de Curumaní, Cesar, los cuales quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía seccional San Juan por hurto agravado.

Los sujetos ingresaron a la vivienda a las 2:30 de la madrugada, y amenazaron a una de las propietarias para que entregaran un dinero.

 

El monto de lo hurtado asciende a los $11 millones representado en joyas y teléfonos celulares. “Fueron momentos de pánico luego de ver a estas personas amenazarnos con armas. Las personas entraron a la casa como a las 2:30 a.m., me asusté ya que sentimos un estruendo horrible. Luego vi una luz de linterna y noté que los sujetos habían destrozado las puertas”, dijo una de las residentes de la vivienda.

“Uno de ellos ingresa a mi cuarto y me dice que les entregue el dinero, yo le respondí que no tenía ningún dinero. Me agredieron tirándome al piso, caí sobre una cesta de ropa y recibí un golpe en el brazo, ellos querían amarrarnos, pero no tenían con qué. Les decía que tomaran todo lo que estaba allí, que se llevaran varias prendas de mayor cuantía. Esto ha sido para nosotras algo terrible”, sostuvo una de las afectadas.

Luego de la captura, por decisión del juez Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Urumita, los 3 sujetos fueron enviados a prisión por solicitud del ente acusador que pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, alegando la gravedad de los delitos imputados y los antecedentes de los capturados, puesto que en el pasado habían sido procesados por hurto, tráfico de estupefacientes, e incluso una condena por homicidio en persona protegida y acceso carnal violento.

Ariza Ariza, Peñaloza Duque y Díaz Ardila, fueron enviados a la cárcel de Riohacha.