Capturan al presunto asesino de la niña Yenifer Patiño en Riohacha

Un importante golpe propinaron las autoridades en el departamento de La Guajira tras la captura de Eliecer Andrés Sierra Rodríguez, alias ‘Eliecer’ o ‘Eliecitor’, presunto homicida de Yenifer Paola Patiño Álvarez, la menor que murió el pasado 29 de diciembre de 2019 tras recibir un disparo durante un atraco en la comuna 10 de Riohacha.

Las autoridades explicaron que la operación fue adelantada por la Dirección Seccional de La Guajira, donde lograron la detención de alias ‘Eliecitor’ por el delito de homicidio agravado.

Se informó que mediante diligencia de allanamiento y registro emitida por la Fiscalía 004 local URI de Riohacha, consiguieron hacer efectiva la orden de captura contra presunto autor del crimen.

Una fuente recordó que los hechos “ocurrieron el día 29 de diciembre de 2019 y habrían cobrado mayor relevancia por tratarse la víctima de una menor de edad quien al parecer fue impactada por proyectil de arma de fuego en medio de un hurto que se estaría cometiendo en una residencia del sector en el que habitaba la niña”.

Además las autoridades informaron que a ‘Eliecitor’, natural de Riohacha, le incautaron los siguientes elementos: una motocicleta marca Bóxer, Bajaj, placas HDO 75D color negro nebulosa.

Cabe indicar que el asesinato de la menor de 15 años y estudiante de bachillerato causó conmoción en toda la capital de La Guajira, por lo que las autoridades en su momento ofrecieron como recompensa una cifra de 20 millones de pesos por información que diera con los responsables del hecho delictivo.

Se espera que en próximas horas las autoridades de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, entre otras, entreguen detalles de la importante operación que permitió la captura de alias ‘Eliecer’, peligroso delincuente de la comuna 10 de Riohacha y vinculado al crimen de la adolescente.