‘Caravana contra el Covid-19’ en Riohacha intervino más de 22 parrandas en 60 barrios

Por Christian Avendaño M.

Arrancó en firme la estrategia ‘Caravana contra el Covid-19’ en Riohacha, donde las  autoridades recorren los barrios para que los residentes de la ciudad respeten las medidas del Gobierno nacional y distrital.

Las autoridades informaron que fueron poco más de 60 barrios los que se recorrieron con acompañamiento de la Policía nacional, Secretaría de Gobierno, Ejército Nacional, la Casa de Justicia y la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Las autoridades informaron que encontraron mucha indisciplina social y al llamarles la atención las autoridades eran víctimas de groserías por parte de algunas personas de la comunidad.

“Nos desplazamos a la calle 23 con la carrera 11 y sentimos una música y llegamos encontrando en un patio que tomaban, jugaban domino y aglomerados todos.  Había alrededor de 50 personas”, dijo una fuente.

De igual manera, las autoridades entregaron un balance de esta importante estrategia denomina ‘Caravana contra el ‘Covid-19’.

“Intervenimos 22 parrandas, en unas llegamos y en otras se quitaron tras la intervención de las autoridades. Conocimos un caso de lugares donde se aglomeran las personas, en un patío jugando dominó, cervezas, botellas de licor, pero no había música para pasar desapercibido.  Asimismo otra en la Comuna 10, un punto frío, no había tanta gente, como diez personas, pero intervenimos”, comentó Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

El funcionario destacó el acompañamiento Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Ejército Nacional, para atender las distintas parrandas que fueron intervenidas en la capital de La Guajira.

“De igual manera dos licoreras estaban atendiendo en la ciudad, pese a la ley seca y toque de queda y tres tiendas fueron sorprendidas abiertas. Recordemos que es por el bien de sus familias, no tenemos camas UCI en Riohacha, no tenemos para soportar un brote”, dijo el secretario de Gobierno de Riohacha.

Las autoridades por su parte manifiestan su preocupación por las constantes parrandas en la capital de La Guajira.

“El llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, que esto no es un juego”, dijo la directora de la Casa de Justicia, Luz Ángela Durán, quien también en el tiempo de aislamiento de Miguel Pitre Ruiz fue la encargada de liderar los operativos en la capital de La Guajira para la prevención de la Covid-19.