Cargamento de cocaína incautado en zona rural de Maicao era de ‘Los Pachencas’

Las autoridades de la Policía Nacional entregaron detalles sobre la operación que permitió la incautación de 360 kilogramos de cocaína de alta pureza en zona rural de Maicao.

“Mediante la operación regional ‘Odin’, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional, enmarcado en la operación ODÍN, que busca contrarrestar el accionar delictivo del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ y afectar sus finanzas a través del narcotráfico, permitió la incautación de 360 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Maicao”, dijo la institución mediante comunicado de prensa.

Las autoridades de igual manera informaron que gracias a información de inteligencia obtenida por Policía Judicial, se realizó esta diligencia en una finca ubicada en zona rural de Maicao, donde fue hallada una caleta en tierra donde guardaban la sustancia alcaloide prensada en 360 paquetes.

“Según labores investigatívas, este alcaloide pretendía ser transportado por integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ hacía la Alta Guajira, para posteriormente enviarlo hasta islas del Caribe en embarcaciones de mediano calado, donde su valor supera los 20 mil millones de pesos”, sostuvo la institución policíva.

De igual manera las autoridades informaron que “con esta operación se logra afectar las finanzas ilegales de esa estructura criminal. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. La Policía Nacional continúa adelantando estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana”.

Rueda de prensa sobre la incautación de la droga: