Casa por cárcel al expersonero delegado de Maicao y 2 investigadores del CTI de la Fiscalía

La decisión se dio a conocer el día de ayer en el Palacio de Justicia de Riohacha, en la sala 001, donde el juez Roger Reynoso impuso la medida de aseguramiento en el domicilio de los imputados.

Cabe recordar que el expersonero delegado y los dos investigadores habían sido notificados de órdenes judiciales en su contra por los delitos de peculado por uso, falsedad en documento público y tráfico de estupefacientes, en una extensa investigación del ente acusador sobre la presunta manipulación y pérdida de marihuana que había sido incautada en zona rural de Maicao en septiembre de 2018.

Las diligencias tuvieron una duración de casi semana y media, en las que la Fiscalía imputó los cargos antes mencionados y luego en audiencia de imposición de medida pidió al juez que enviara a la cárcel a los tres detenidos, por su presunta responsabilidad en los hechos en mención.

Sólo hasta el día anterior se pudo conocer la decisión del togado, no obstante la defensa de Misael Herrera Contreras y de Jenner González, a cargo del jurista Janer Pérez Brito, apeló la decisión.

“Sustenté la apelación, pero el Juez declaró desierto el recurso de apelación ya que no era el indicado. Sin embargo escucharé los audios, si tengo razón interpondré revocatoria de medida”, aseveró Janer Pérez Brito.

Cabe indicar que en este proceso falta por definirse en audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento el próximo 8 de abril, del investigador Misael Rivero Peña, quien se entregó en la ciudad de Valledupar.