Cayeron 7 sujetos señalados de extorsionar a comerciantes del mercado nuevo de Riohacha

En una operación adelantada por la Fiscalía Especializada en coordinación con el Gaula Militar, CTI y Gaula Policía, fueron capturadas siete personas vinculadas a concierto para delinquir con fines extorsivos.

Esta investigación se comenzó por información de una fuente que manifestó que se estaban llevando a cabo extorsiones en el mercado nuevo de Riohacha.

Tras el conocimiento de las acciones criminales a comerciantes y vendedores ambulantes, se iniciaron los actos investigativos, como entrevistas, búsqueda selectiva en bases de datos, interceptaciones, para dar con la captura de los integrantes de la banda.

En efecto, las autoridades lograron identificar a 7 integrantes de esa organización delincuencial, identificados como Kevin Oñate Moscote; Diomedes Cassiani Julio; José Luis Carmona; Anabel Romero; Karla Daza; Jhonatan Ferreira y Carlos Carmona.

En total, las autoridades adelantaron cinco diligencias de registro y allanamiento y se incautaron elementos materiales probatorios para su respectiva legalización.

Los capturados eran presentados este jueves ante un juez de control de garantías de Riohacha para ser judicializados.