Cayeron alias ‘Deivy’ y alias ‘Porky’ por asesinato de estudiante de Uniguajira

La Policía Nacional capturó a dos sujetos que al parecer habrían cegado la vida de un joven universitario en Maicao en hechos registrados el pasado mes de febrero del año en curso.

Las autoridades informaron que la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, a través de la estrategia ‘Somos Uno, Somos Todos Contra el Homicidio’, ejecutó un programa metodológico en el municipio de Maicao para el esclarecimiento del crimen contra un joven universitario, que condujo a las capturas de dos personas por estar inmersas en el homicidio.

“Mediante diligencia judicial llevada a cabo en el barrio San Martin Maicao y La Luz en Barranquilla, fueron capturados Deyvi Ochoa González, alías ‘Deyvis’, de 31 años de edad y Cristian Rafael Robles López, alías ‘Porky’, de 37 años de edad, quienes son requeridos por la Fiscalía 02 Seccional de Vida por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Según las autoridades, estas personas serían los responsables de los hechos acontecidos el pasado 19 de febrero de 2020 en el barrio Alto Prado de Maicao, donde fue asesinado el estudiante universitario Christian Andrés Plaza Bustamante, cuando opuso resistencia a un atraco en el que trataron de hurtarle un celular.

“Además, alías ‘Deyvi’ presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, amenazas, hurto calificado, lesiones, fuga de presos, tráfico de estupefacientes. Mientras que alías ‘el Porky’ registra antecedentes con la justicia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, inasistencia alimentaria, homicidio”, reveló la institución. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Cabe indicar que Christian Andrés Plaza Bustamante era estudiante de Contaduría de la Universidad de La Guajira sede Maicao, y su asesinato generó rechazo en toda la localidad fronteriza.