Cayeron cinco integrantes del ‘Combo de Elvis’, dedicados al hurto y homicidio en Maicao

En una operación de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira y la Fiscalía General de la Nación fue desarticulada la peligrosa organización delincuencial denominada ‘El combo de Elvis’, en la localidad fronteriza de Maicao.

Las autoridades informaron que personal de la Sijín, con apoyo de Sipol y grupo Goes, además de la Fiscalía, lograron la captura de 5 personas, judicializadas por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estos cinco sujetos fueron capturados luego que las autoridades materializaran 3 diligencias de allanamientos en Maicao. De igual manera los investigadores informaron que lograron la incautación de: una pistola marca prieto beretta, calibre 7.65  y una pistola marca Prieto Beretta calibre 9 milímetros.

“Entre las capturas que se materializaron en la ciudad de Maicao se encuentran alias ‘Elvis’ o ‘El águila’, cabecilla  de la estructura criminal. Además fueron capturados alias ‘Andi’ o ‘Jhordan’, conductor; y alias ‘El maracucho’ o ‘Fernandito’, sicario; alias ‘Harold Pichón’, coordinador”, dijo una fuente.

Cabe indicar que estas cinco personas, según las investigaciones, se encuentran vinculadas a varios homicidios selectivos y  hurtos en diferentes modalidades en el municipio de Maicao.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización. La Policía Nacional de La Guajira por su parte informó que estarán entregando detalles de esta operación en las próximas horas.